jueves, 18 de marzo de 2010

Comienza la expedición...

El Diccionario de la Real Academia Española define música como "Melodía, ritmo y armonía, combinados," así como la "sucesión de sonidos modulados para recrear el oído." De esta forma, y dicho de una manera más simple y coloquial, música viene a ser todo sonido agradable a los oídos.
Sus orígenes y primeras manifestaciones sean quizás inciertos; para muchos, comenzó con la gran explosión, el Big Bang, que de hecho puede considerarse el primer sonido percutivo, y por lo tanto, música en sí mismo (A. André). Lo cierto es que la música ha sido siempre parte del ser humano; ha servido de inspiración para muchos, consuelo para otros y festejo para algunos. Ha servido también como desahogo y hasta como medio de expresión, moviendo increíble cantidad de masas. De la música se podrían pasar perfectamente horas, incluso días, hablando; de todos modos, ¿a quién no le gusta la música?
Pero más allá de enmarañarse en complicadas discusiones sobre definición de géneros, más allá de intelectualizar la música, más allá de coincidir o no en criterios y apreciaciones, entendamos la música como aquel puente directo entre nuestras emociones más internas y nuestro espacio exterior, como aquella herramienta que nos va a permitir ser nosotros mismos y mostrarnos tal cual somos, sin poses ni prejuicios.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante el modo en el cual empieza a explicar la definicón de la musica y además como relaciona esta definición con el inicion de todo, el Big Bang.
    El incluír que la musica se utiliza tanto para efectos socio-emocionales define bien una estructura de comparación para futuros comentarios

    ResponderEliminar